jueves, 11 de agosto de 2011

Cuidados De La Piel Masculina


El cuidado de la piel masculina ha recorrido un largo camino desde los días en que los hombres se lavaban la cara con jabón y se cubrían las pequeñas heridas de afeitado con papel higiénico. Hoy en día, hay una abrumadora cantidad de productos especialmente formulados para satisfacer las necesidades de la epidermis masculina. He aquí 5 consejos para el cuidado de la piel masculina.

Limpieza – La limpieza es lo más importante para la piel de la cara. Pero usar un simple jabón puede causar que la piel se reseque y no se limpie adecuadamente. La piel de hombre tiene normalmente poros grandes y las glándulas sebáceas muy activas. Si bien estas glándulas son vitales para mantener la piel húmeda, a menudo se produce demasiada grasa. Ésta última y la suciedad pueden obstruir los poros y provocar espinillas. Un buen gel de limpieza es lo ideal, y se debe usar por lo menos una vez al día.

Exfoliación – Un limpiador de cara no es suficiente para retirar totalmente la suciedad de la piel. Exfoliar la piel dos o tres veces por semana es aconsejable para una piel saludable. Ayuda a la des-obstrucción de los poros. La exfoliación también suaviza los folículos del pelo para un afeitado más sencillo y menos irritante.

Hidratación – Después de una ducha, la piel se pone seca y es muy importante hidratarla para evitar que pierda elasticidad y se envejezca. El afeitado también deshidrata la piel. Por estas razones, una crema hidratante con multispectrum es lo ideal para después de la ducha y el afeitado.

Cuidar la piel de los ojos – La piel alrededor de los ojos merece un cuidado especial. En lugar de una lenta progresión de la líneas y arrugas como en las mujeres, los ojos de los hombres envejecen de a saltos. La delgada piel de esta zona es propensa a desarrollar pliegues y arrugas antes que otras partes del cuerpo. Por eso es importante usar una crema especial para ojos. Tampoco se deben frotar los ojos, esto estropea la piel.

Proteger los labios – La piel de los labios también es más sensible que otras partes de la cara. Tiene tendencia a secarse y agrietarse. Esto se debe a que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas. Con el tiempo, la sequedad y escamación combinada con la exposición al sol puede dar lugar al envejecimiento de los labios. Aplicar un bálsamo para labios una vez al día es lo ideal.