martes, 12 de julio de 2011

El traje de hombre, sinónimo de elegancia si se lleva correctamente.


La sastrería y confección de trajes de hombres y mujeres están impuestas por las tendencias del momento que marcan las casas comerciales alrededor del mundo.

En lo referente a los tipos de traje para hombre se mantienen algunos cortes clásicos que hay que saber reconocer y usar según el momento, el clima y la apariencia que se quiera mostrar. Los colores ideales siguen siendo los oscuros, aunque las nuevas tendencias de la moda permitan ciertos colores más fuertes, sobre todo para los hombres jóvenes que quieran imponer su propio estilo y no ser encasillados. Las telas más utilizadas por las diferentes marcas de trajes de hombre son las lanas, para los climas fríos, los linos para los climas cálidos e infinidad de mezclas sintéticas que han aparecido en los últimos años.

Existen dos tipos de chaquetas que han dado la vuelta al mundo y que siguen usándose como elementos clásicos en los roperos masculinos. La típica chaqueta tweed de colores verdosos y cuadros, original de Escocia que se usaba para la cacería y actividades campestres por ser de un tejido en lana muy tupido y el blazer de color azul oscuro, cruzado adelante con seis botones, conocido también como la chaqueta marinera, original de Inglaterra y que se hizo muy popular porque la Reina Victoria la adoptó como uniforme de su ejército de Marina.

Independientemente de la moda existen tres tipos de corte clásicos que pueden aparecer con variaciones, según sean las marcas de trajes de hombre y los símbolos que cada diseñador quiera agregar. Estas variaciones pueden ser en el tamaño de las solapas, el tamaño del cuello, la cantidad de botones y hasta la textura.

Está el Traje Recto de dos botones, que es el más utilizado en la vida diaria; es la chaqueta con las solapas más largas que se usa abotonando únicamente el botón superior.

El Traje Recto de tres botones, es el diseño más elegante, es equilibrado y con las solapas más pequeñas. De este tipo son los trajes de noche para hombre. Siempre se usa abotonado y puede combinarse con un chaleco.
Por último está el Traje Cruzado con dos filas de botones, no se utiliza tanto como los otros, pero suele ser muy elegante. Se utiliza abrochando todos los botones.
Otro de los detalles importantes del traje es el pantalón. Debe ser del mismo color de la chaqueta o hacer parte de una combinación perfecta entre camisa, chaqueta, pantalón y zapatos. Ya no se usan mucho los pantalones con prenses porque agregan kilos a la figura; debe llevarse cubriendo tres cuartas partes del zapato en la parte delantera y siempre usando una correa del mismo color de los zapatos.

Por último el detalle final es la corbata, que debe combinar perfectamente con los colores del traje y debe usarse siempre ajustada, nunca dejándola floja o desamarrada.
Las corbatas más finas son las de seda italiana, pero pueden llegar a costar mucho dinero.

Es posible también encargar trajes de hombre a medida, pero el oficio del sastre independiente tiende a desaparecer por la aparición de las grandes boutiques en casi todas las ciudades del mundo.

El traje en los hombres debe saberse llevar con elegancia; acostumbrarse a su uso no es fácil, pero es un toque perfecto para impactar y demostrar clase y estilo.


http://www.mexicotop.com/article/Traje+de+hombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario